
QUE PASA SIN MORDAZA Y SIN MIEDO 19 al 25 de noviembre 2004
LEONEL GONZALEZ
La derrota del chavismo en las elecciones regionales del zulia definitivamente no Resulta ser un fenómeno sorpresivo si logramos analizar lo que fue el desarrollo de la campaña política en este importante sector del país. En primera instancia, es denotar la aparición de una figura casi, por no decir totalmente, desconocida para los zulianos comunes Quienes se esperaban el lanzamiento de alguien más popular y carismático. Sin embargo, este no fue el factor decisivo Ya que él mismo fue superado en un alto grado, gracias al respeto profundo, en la mente del pueblo venezolano, a la figura de su amado comandante.
La gran masa pueblerina del oficialismo movido por una aceptación profunda del liderazgo del presidente Chávez, solo al saber que su presidente le pedía el apoyo, se olvidó de todo y comenzaron a aceptar este candidato. Lo realmente determinante en este proceso y la causa de tan grande derrota sectorial, la cual se hace más grande al entenderlo aplastante de la Victoria Revolucionaria en el resto del país, estuvo justamente, en el alzamiento de parte de los diferentes líderes organizacionales con su puesta ideología Revolucionaria en el zulia, de su voz disonante de protesta contra una decisión del comandante, lo cual llevó incluso al lanzamientos independientes pero supuestamente chavistas, de una cantidad de personas quienes coman con su decisión errada y Rebelde, fomentaron abierta y públicamente la idea de ir en contra del sistema organizado y claro de las cosas, solo por motivos personales y mezquinos.
Si este orden y respeto por la única figura central del movimiento revolucionario, no por capricho ni despotismo, sino por tener la mayor Claridad visionaria probada y comprobada Por quienes le rodeamos, hubiese sido aceptada y canalizada por los líderes de las diferentes tendencias oficialistas de seguro la victoria habría llegado, en la gobernación e incluso en las diferentes alcaldías donde Por cierto, la situación se tornó no solo indisciplinada, sino violenta, ocasionando la fragmentación de la unidad Revolucionaria zuliana. Esto nos debe dar a todos Un ejemplo muy claro de la importancia que reviste para un sistema organizado, llámese gobierno, iglesia u otra institución, mantener el principio de jerarquía o Respeto del orden gubernamental, aceptando voluntariamente las directrices dadas por el líder mayor, entendiendo que estas son las más amplias, profundas y adecuadas.
Si rompemos ese principio fundamental solo traeremos desunión y pérdida de fuerza, lo cual se traducirá en derrota sea cual sea el carácter de la organización. Por otra parte, se puede Resaltar la íntima relación que existe entre el respeto jerárquico voluntario y basado en un convencimiento de las capacidades de quién lideriza una revolución y el desarrollo de la misión medular de la llamada entidad corporativa. De nuevo se cumplen las palabras del Gran revolucionario de la historia, Jesús de Nazaret cuando dijo: "Quien no es conmigo contra mí es, y quién lo recoge desparrama"