
QUE PASA SIN MORDAZA Y SIN MIEDO 10 al 16 de diciembre 2004
LEONEL GONZALEZ
La reciente gira del presidente Chávez a Europa y Asia coincidió y contrastó con una corta y diplomática visita del presidente Bush a América del Sur, cada uno buscando lo que parecieran ser sus más altos intereses y cada uno con maneras totalmente antagónicas de hacer y decir las cosas. Por una parte tenemos las grandes y escandalosas medidas de seguridad tomadas por los gobiernos de los países visitados por el presidente norteamericano, al punto de paralizar Por espacio de 4 horas las actividades normales de las ciudades capitales visitadas desplegando, en el caso de Colombia unos 15,000 militares, sin contar los que acompañaron al presidente proveniente de su país.
Y seguido contrastando con esto, está el incidente, difundido por las cadenas de noticias internacionales, de Chávez con un obrero constructor quien seguía de manera normal sus labores por donde pasaría el presidente venezolano y este de manera muy natural intentó hablar con él tocándole la espalda y este trabajador, quizá por la fuerza de la costumbre y lleno de un sentido extraño salió corriendo, evadiendo al mandatario Nacional. Es de hacer notar que España no es un país exento del llamado terrorismo internacional, debemos recordar el gran escándalo terrorista del tren en el momento de realizar las elecciones donde resultó ganador zapatero cuando era favorito según las encuestas aznar.
Otro notario contraste lo representan las grandes manifestaciones de protestas populares en los países visitados por bus donde se exhibieron carteles pidiendo su ida y señalando su indolencia para con los pueblos latinos, donde la mayoría del populacho lo odia de manera abierta, con los desaforados gritos del pueblo español diciendo "La espada de Bolívar se pasea por la América latina" y pidiendo que Chávez no se fuera con su " uh ah", es decir, en el mismo estilo que los chavistas venezolanos, sin poder dejar pasar por alto las manifestaciones estudiantiles más grandes registradas en la universidad más antigua de España y la entrega de prestigiosos galardones internacionales en cada país visitado por parte de las representaciones populares. Por otra parte, encontramos las intenciones tan abiertamente opuestas de los dos mandatarios, uno tratando de debilitar y fragmentar los pueblos a través de tratados de libre comercio y ayudas militares que comprometen la soberanía de las Naciones y el otro fortaleciendo Los lazos de Unión patrióticos y fomentando la interconexión energética y humanitaria entre los países tercermundistas.
Con este escenario, podemos fácilmente inferir que a nivel internacional se estaba dando la lucha entre un imperio que cae y otro que comienza a asomar su cabeza de manera fuerte y resonada, y esto ocurre de manera tan clara que nadie en el planeta puede decir que no está consciente de esta lucha de poderes por el nuevo orden mundial que regirá al mundo dentro de poco. Es esta otra señal más de lo adelantado que están los cumplimientos proféticos mencionados en la Biblia para los últimos días. Quien tenga oídos que oiga.