El imperialismo ha sido, es y será

QUE PASA SIN MORDAZA Y SIN MIEDO    12 al 19 de agosto 2004

Leonel González 

Según el diccionario "Encarta 2004" el imperialismo se define como "actitud y doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política", con esta definición es muy simple deducir como siempre que en la política de un gobierno existe, de forma o de fondo, la idea de extender su dominio por la fuerza a otros países del mundo, estaremos en presencia de un imperio. Sin embargo después de la caída del comunismo con la apertura de la ex Unión Soviética, el término imperialismo y sus derivados parecieron entrar en desuso en el ámbito internacional convirtiéndose en arcaicos y anticuados en los discursos de política mundial. 

Al realizar el pequeño análisis de este desplazamiento terminológico se puede notar cómo existe una correspondencia perfecta con la conformación del nuevo orden mundial unipolarista impuesto a las naciones a partir de la década del 90 en el cual, el gobierno estadounidense ha lanzado toda una campaña bien articulada para camuflar internacionalmente sus garras imperialistas y lograr así mantener a los pueblos del mundo sometidos a sus desigualdades legales con las cuales el planeta se ha llenado de hambre y de miseria en nombre de la libertad y los derechos humanos. 

Ahora si el análisis de la situación lo hacemos con mayor profundidad, resulta muy interesante notar como de fondo existe una lucha más allá de cualquier poder humano, es la lucha entre el bien y el mal donde las fuerzas del bien, lideradas por un Dios supremo han dejado para toda la humanidad una guía muy detallada de este conflicto universal la cual pretende ser opacada para poder entrampar a los habitantes del mundo. 

Esta guía llamada "Biblia" utiliza una terminología donde la noción esencial de "imperio" o "reino" es necesario tenerla muy clara en la mente para poder estudiarla, por lo tanto el cambio terminológico al cual nos hemos referido dificultaría ampliaría su correcta comprensión transformándola en un libro arcaico y anticuado. Este momento ha vivido en Venezuela y el mundo en el cual la revolución retoma estos términos es posible entender mejor las experiencias bíblicas como:"la bestia(imperio) qué has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores(habitantes)de la tierra... , se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. Esto, para la mente que tenga sabiduría: las siete cabezas son siete Montes (formas de religión), sobre los cuales se sienta la (toma autoridad) mujer (ideología del mal), y son siete reyes (poderes políticos o imperios) Cinco de ellos han caído, (Babilonia, media y Persia, Grecia, Roma de los césares y Roma papal); reyes (imperio multipolar, es decir, conformado por bloques de poder), que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito y entregarán su poder y su autoridad a la bestia" Apocalipsis 17:8 -13 

En la próxima entrega analizaremos esta visión de la realidad política del mundo con más detalles.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.